Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Facebook

Twitter

Instagram

Canal Institucional - Youtube

Rendición de Cuentas

PQRSFD

Servicios de extensión

Dirección: Calle 72 No. 11-86, Oficina B – 404
Bogotá D. C., Colombia, Suramérica 
Horario de atención: Lunes a Viernes: 7:00 a. m. a 8:00 p. m. Sábados: 8:00 a. m. a 1:00 p. m. 
Teléfono: (60-1) 594 1894 ext. 298 – 299
Correo electrónico: extensiondqu@pedagogica.edu.co


El Laboratorio de Química de la Universidad Pedagógica Nacional como unidad de apoyo contribuye al desarrollo de las funciones misionales del Departamento de Química a nivel de Docencia, investigación y extensión o proyección social.  

En docencia, el laboratorio sirve de apoyo a profesores y a estudiantes para el desarrollo de prácticas de laboratorio en cursos teórico-prácticos de los programas de Licenciatura en Química y Maestría en Docencia de la Química.   

En cuanto a la investigación, diversos trabajos de grado relacionados con la didáctica de la química, se basan en el desarrollo de trabajos experimentales. 

De otra parte, por más de 20 años se han prestado servicios de extensión en lo relacionado con análisis químico a la industria y a la misma universidad, así como el servicio de prácticas de laboratorio a instituciones educativas externas tales como colegios, instituciones tecnológicas y universidades.  

Para la prestación de los servicios de laboratorio, incluyendo los servicios de extensión, se cuenta con un grupo de profesionales que no solo controlan el préstamo de los recursos del laboratorio, sino que conocen y asesoran sobre el manejo adecuado de los diversos materiales de laboratorio, equipos especializados y reactivos químicos disponibles. Estos profesionales también están capacitados para el manejo adecuado de los residuos químicos y biológicos según normatividad vigente y en general para el desarrollo de buenas prácticas de laboratorio y la implementación de normas de seguridad en el marco del Sistema Globalmente Armonizado. 

Skip to content