NOMBRE DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN | LÍNEA DE INVESTIGACIÓN | PROFESOR INVESTIGADOR | DIRECCIÓN URL GRUPLAC. MINCIENCIAS | CLASIFICACIÓN DE MINCIENCIAS. Convocatoria 894 del 2021 |
---|---|---|---|---|
Representaciones y Conceptos Científicos. IREC. | 1. Educación química verde y sustentabilidad ambiental | Ricardo Andrés Franco Moreno. Email: rfranco@pedagogica.edu.co Royman Pérez Miranda. Email: royman@pedagogica.edu.co | Ver | A |
Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias: ALTERNACIENCIAS | 1.- Didáctica de los contenidos curriculares en Química (Conocimiento Didáctico del Contenido, CDC y Ambientalización curricular) | Diana Lineth Parga Lozano. Email: dparga@pedagogica.edu.co Diana Catalina Carrión Pérez. Email: dccarrionp@pedagogica.edu.co Leidy Gabriela Ariza Ariza. Email: lgarizaa@pedagogica.edu.co Jonatan López Castillo Email: jlopezc@pedagogica.edu.co Jimmy William Ramírez Cano Email: jwramirez@pedagogica.edu.co | Ver | A1 |
Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias: ALTERNACIENCIAS | 2.-Enseñanza de las ciencias con enfoque CTSA | Leonardo Fabio Martínez Pérez. Email:lemartinez@pedagogica.edu.co Isabel Garzón. Email: igarzon@pedagogica.edu.co Diana Fabiola Moreno. Email:dfmoreno@pedagogica.edu.co Blanca Florinda Rodríguez. Email: bfrodriguez@pedagogica.edu.co | Ver | A1 |
Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias: ALTERNACIENCIAS | 3. Las ciencias de la complejidad y el aula. Avances, dinámicas y realidades en las ciencias | Luis Alberto Castro Pineda. Email: lcastro@pedagogica.edu.co Johanna Alexandra Bastos Silva Email: jabastos@pedagogica.edu.co | Ver | A1 |
Grupo interinstitucional Ciencia, acciones y creencias UPN | 1.- Acciones de maestros de ciencias: creencias, roles, metas y contextos en la enseñanza y el aprendizaje | Pedro Nel Zapata Castañeda. Email: pzapata@pedagogica.edu.co | Ver | A |
Grupo interinstitucional Ciencia, acciones y creencias UPN | 2.- Elaboración de los conceptos científicos | Fidel Antonio Cardenas. Email: cardenas@pedagogica.edu.co | Ver | A |
Grupo interinstitucional Ciencia, acciones y creencias UPN | 3.- Epistemología, historia y desarrollo curricular en las ciencias | Ximena Umbarila Castiblanco. Email: xumbarilac@pedagogica.edu.co | Ver | A |
Grupo interinstitucional Ciencia, acciones y creencias UPN | 4.- Evaluación en ciencias 5.- La relación entre el conocimiento común y conocimiento científico. | Martha Elizabeth Villarreal Hernández. Email: mevillarrealh@pedagogica.edu.co | Ver | A |
Grupo interinstitucional Ciencia, acciones y creencias UPN | 6.- QUIMILUDI | Manuel Guillermo Soler. Email: mgsolerc@pedagogica.edu.co | Ver | A |
Didáctica y sus ciencias | 1.- Alimentómica y enseñanza de las ciencias | Rodrigo Rodríguez Cepeda Email: rrodriguez@pedagogica.edu.co | Ver | B |
Didáctica y sus ciencias | 2.- Bioprospección en lo educativo | Martha Jeaneth Garcia Sarmiento. Email: mjgarcia@pedagogica.edu.co | Ver | B |
Didáctica y sus ciencias | 3.- Enseñanza y aprendizaje de conceptos botánicos | Nubia Ladino Ospina Email: nladino@pedagogica.edu.co | Ver | B |
Didáctica y sus ciencias | 4.- Enseñanza-aprendizaje de conceptos químicos una propuesta de trabajo práctico | Rodrigo Rodríguez Cepeda Email: rrodriguez@pedagogica.edu.co | Ver | B |
Didáctica y sus ciencias | 5. Incorporación de la educación ambiental al currículo de ciencias. | Diego Alexander Blanco Martínez. Email: dablancom@pedagogica.edu.co | Ver | B |
Didáctica y sus ciencias | 6.- Interdisciplinariedad y química en contexto: una perspectiva experimental en la didáctica de la química | Jaime Augusto Casas Mateus Email: jcasas@pedagogica.edu.co | Ver | B |
Didáctica y sus ciencias | 7.- La evaluación como una forma de aprender en ciencias. | Yolanda Ladino Ospina. Email: ladino@pedagogica.edu.co | Ver | B |
Didáctica y sus ciencias | 8.- Modelos de enseñanza-aprendizaje desde la química de los productos naturales | Dora Luz Gómez Aguilar. Email: dgomez@pedagogica.edu.co | Ver | B |
Estudios Históricos Críticos y Enseñanza de las Ciencias EHC^EC | 1. Enseñanza de las ciencias desde una perspectiva fenomenológica. | Sandra Sandoval Osorio. Email: ssandoval@pedagogica.edu.co | Ver | C |
Biología Enseñanza y Realidades | 1.- Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales 2.- Enseñanza de la Biología 3.- Enseñanza de las ciencias naturales, ambiente y ciudadanías 4.Formación inicial y continua de profesores de ciencias naturales | Sandra Ximena Ibañez Córdoba. Email: sibanez@pedagogica.edu.co | Ver | B |
Educación en ciencias, ambiente y diversidad | 1.- Ciencia, Tecnología, Sociedad, Ambiente y Formación Ciudadana 2.- Construcción de conocimiento científico desde la perspectiva de los enfoques didácticos 3.- Educación en ciencias y formación Ambiental 4. Formación docente y desarrollo profesoral. 5.- Modelos y Modelización en Educación en ciencias 6. Laboratorio de innovación e investigación en didáctica 7.- Mullticulturalidad e Inclusión Escolar | Yair Alexander Porras Contreras. Email: yporras@pedagogica.edu.co | Ver | A |
Química, Aprendizaje, Saberes en Aplicaciones Reales. QuASAR. | 1. Química y sus Aplicaciones: una mirada pedagógica. | Nohora Marlen Arias Vargas. Email: nmariasv@pedagogica.edu.co | Ver | C |
Química, Aprendizaje, Saberes en Aplicaciones Reales. QuASAR. | 2. Innovación en la ciencia: química y su aplicación a la pedagogía | Martha Janneth Saavedra Aleman. Email: msaavedra@pedagogica.edu.co | Ver | C |